Consultar disponibilidad

  Descripción Esencial

Érase una vez...

Una casa llamada Las Portadas donde el tiempo se para al cruzar sus puertas y atravesando sus muros, llegas a un museo de la memoria y la tradición a una gema histórica, donde existen historias y objetos intactos.

 

Sus dueños...

Pedro, el dueño de la casa, es una persona que conoce y ama la historia, poesía, cultura y lo transmite al darte la bienvenida. Una persona que hace un hueco a la tranquilidad de tener tiempo para sus huéspedes. 

¿Conoces algún sitio en el mundo donde te alojes y la siguiente puerta sea un museo construido y abierto por el dueño de la casa? Puedes visitar con Pedro, su Museo de las Tradiciones, y te explica personalmente toda la historia de este espacio. Un lujo para los oídos.

 

La singularidad del espacio...

Las casas Las Portadas se remontan al siglo XVIII, heredada por la familia del dueño, había sido la casa del cura que se construye en época del poderío militar en La Oliva.

Integradas en el paisaje y en el pueblo de la Oliva, conservan la pureza con que fueron construidas y la autenticidad de sus techos ventanas, puertas, muebles….que sencillos y originales,  le da ese carácter tan rústico de las casas rurales de pueblo.

El alojamiento dispone además de una singular biblioteca donde encontrar tomos antiguos, objetos guardados y libros no esperados. 

Las Portadas dispone de dos casas equipadas con baño, cocina, dormitorio y al salir de este, entre flores, hay una agradable terraza con vistas al jardín de cactus-árbol y palmeras que se intercambian cuando miras entre la silueta de la iglesia de La Oliva.

Este enorme jardín de cactus y palmeras es una de las rarezas maravillosas de este espacio que te dirigen a un espacio de fantasía y cuento.

 

El espacio que la rodea...

Rodeadas de enarenados y tierras de cultivo, ninguna otra construcción vulnera su condición de aislamiento.

La Oliva es un municipio con corazón de historia donde puedes visitar la cultura, el arte y la inspiración en sus espacios y edificios. 

En las vistas traseras, el volcán de la Arena con su color entre líquenes, nos regala otra imagen de recuerdo.

Comienza tu día dando un paseo a la panadería tradicional y degusta los dulces, el ambiente, la gastronomía de la zona rural donde se asienta este alojamiento. 

 

Un lugar en la isla para...

Un lugar para visitar museos, puedes pasar un día completo visitando espacios con obras de arte canario, entendiendo las tradiciones y descubriendo las historias de sus gentes.  

En las casas dispones de unas mesas cómodas y anchas, con una gran ventana cercana para trabajar, también hay un centro de cultural cercano, Raíz del Pueblo donde se pueden realizar reuniones o utilizar como espacio de estudio y trabajo. 

Al estar en áreas rurales puedes disfrutar de paseos por los senderos colindantes y si ya has estado en la isla, disfrutarla también desde la tranquilidad sin renunciar a los servicios.

Un espacio diferente a cualquier alojamiento, dicen sus huéspedes que tiene un carácter antiguo que nada más entrar percibirás. 

Puedes venir con tu mascota a esta pintoresca cultural Casa de La Oliva, si lo deseas.

 

Cuando la visitas, sentirás...

La solemnidad al entrar, de muros y muebles cargados de sabiduría y vida, la necesidad de saber más, de tomar los libros de la biblioteca e investigar, de conectarnos con la historia de este lugar.

La privacidad y la orientación protegida hacia el sur, hacia ese jardín y esa silueta de pueblo, donde los cactus bailan…   

             

Continuará...Casa Las Portadas                                             

  Alojamiento Eco Sostenible

Fomenta la movilidad Sostenible:

Cercanía a paradas de bus con fercuencias

Gestión del agua sostenible: mensajes de concienciación

Información sobre tiendas, paseos, restaurantes interesantes en la zona para ir a pie así como de senderos, mercado local...

Gestión energética: Iluminación con bombillas de bajo consumo

Información responsable de la isla elaborada por el dueño.

Contaminación Acústica Mínima

 

  Servicios Unicos

Cerca de la Casa...

 

Desde el Aeropuerto

30.4 Km

Ocio en el entorno

  • Poblaciones cercanas, Villaverde y La Oliva 0,500 kms 
  • Villaverde, La Oliva y Cotillo son zonas de servicios y ocio con restaurantes, cafeterías, supermercado (en frente) ...
  • Piscinas municipales, gimnasio, centros de yoga,
  • Mercado de productos naturales y biológicos de las Tradiciones cada Martes y Viernes.
  • Entorno cultural de la Oliva con La Casa de Los Coroneles, la Iglesia de la Oliva, el Museo de Arte Casa Mané, el Museo de la Cilla....
  • Museo de las Tradiciones.
  • Quesería Guriamen de Villaverde.
  • Fiestas tradicionales desde Febrero a Noviembre.

   

Naturaleza en el entorno

  • Paisaje Volcánico Malpaís de la Arena
  • La cueva del Llano en Villaverde
  • Monumento Natural de Tindaya
  • Senderos y Rutas cercanos
  • Eventos deportivos como marathon de Dunas, travesía a nado de Lobos..
  • Playas:
  • Dunas de Corralejo 18 kms
  • Playas del Cotillo   18 kms