Información! No hay habitaciones en alquiler para esta propiedad en estos momentos.

  Descripción Esencial

Erase una vez...

Una casa rural en las montañas, un paisaje de silencio y quietud, de arte.....de retiro, donde el sonido de las cabras, el taller de artesanía tradicional canario y los buscadores de experiencias lo convierten en un alojamiento ritual perfecto .Cada uno encuentra una manera de vivirlo. 

 

Sus dueños...

Silverio, es el dueño de este espacio tan especial, un artesano tradicional canario, artista vital, un propietario con una personalidad tan singular como el espacio que gestiona. 

Su familia ha ido creciendo alrededor de la casa. Primero con Cati, su pareja, y más tarde con la llegada de sus dos hijos: Omar y Nora. Juntos han conocido e investigado los lugares que rodean la casa.

 

La singularidad del espacio...

El Alojamiento Rural La Rosa del Taro ofrece la posibilidad de alquilar una pequeña casa rural completa, un sitio de ensueño en el que encontrar paz e inspiración. En ella se puede disfrutar de todas las ventajas de un alojamiento tradicional a la vez que se experimenta un contacto único con la tierra majorera, sus paisajes autóctonos, espectaculares cielos y puestas de sol, y las montañas que le rodean. Con orientación Sur, la casa rural de la Rosa del Taro se encuentra frente a una impresionante montaña rocosa que la integra totalmente en el paisaje.

La Casa tiene capacidad para 2-3 personas. Disponen de un dormitorio con dos camas individuales, un salón-cocina totalmente equipado, un baño y una terraza con vistas panorámicas.

La Rosa es una antigua construcción restaurada. Combina arquitectura tradicional y moderna para una experiencia auténtica con todas las comodidades

Silverio descubrió este asombroso entorno hace años, por casualidad. Adquirió la propiedad en el año 1986, con una casa en estado semirruinoso que he ido rehabilitando poco a poco, dejando una zona para el alojamiento rural.

 

El espacio que la rodea...

Es el alojamiento rural situado en las alturas, por eso la finca se conoce como La Atalaya de la Rosa del Taro. Las Rosas en Fuerteventura eran grandes fincas de explotación agrícola. Los Taros eran construcciones de piedra de forma similar a un molino, de dos plantas y que se usaban para guardar los alimentos al resguardo de roedores. Es un lugar privilegiado para observar el paisaje, una Atalaya al pie de la montaña de La Rosa del Taro.

Los huéspedes tienen la posibilidad de relajarse en sus dependencias y de tener acceso a otras instalaciones de la finca, como el taller de cerámica, y el domo. El mar se adivina a su izquierda y a su derecha, al caer la noche, se puede observar un hermoso atardecer y los cielos estrellados de esta Reserva Starlight.

 

Un lugar en la isla para...

Retiros Espirituales, Retiros Artísticos, espacio para pasear por las montañas y reconectar con tu esencia. De forma natural podrás entrar en un Digital Detox.Te invitamos a olvidar tu móvil, tus aparatos electrónicos en la casa y conecta con lo simple.

Espacio donde se realiza voluntariado, por lo tanto, siempre encontrarás personas trabajando en diferentes proyectos. 

Ideal para realizar eventos en sus espacios Domo y Aula territorio imaginario.

Un lugar ideal para senderistas o ciclistas, por su cercanía a rutas de interés y por estar situado en el centro de la isla.

Un espacio consciente y sostenible, donde habitando la casa, comienzas a cambiar tus hábitos y darte cuenta de lo fácil que es tener una vida más acorde con el mundo natural. 

Un sitio único para mirar las estrellas, puedes mirarlas con tus ojos o contratar una empresa profesional para poder realizar observaciones en otros lugares de la isla.

 

Cuando la visitas, sentirás...

Que has llegado a un espacio de calma y tranquilidad, que hay un mundo diferente en este alojamiento y puedes desconectar de todo lo anterior y reinventarte, que llegas con unos planes, pero que te dejas llevar.

Que es un lugar para volver a conectar contigo mismo y dejar atrás todo aquello que no necesitas, cuando estés allí, serás consciente de ello... 

 

Continuará... Casa Rural La Rosa del Taro

  Alojamiento Eco Sostenible

Ausencia de contaminación Acústica.

Ausencia de contaminación Lumínica.

Gestión Energética sostenible :Se sustenta íntegramente con energía solar.

Gestión del Agua sostenible : Sistema combinado de depuradora y lagunaje con flora.

Depuradora de Aguas Grises que se aprovechan para el riego.

Conservación , regeneración y cuidado de flora  para intentar contrarrestar la degradación producida por el pastoreo.

Fomento de la movilidad sostenible mediante paseos, uso de buses y bicicleta.  

Información y buen acceso a senderos y rutas ciclistas.

Intercambio de voluntariado nacional e internacional.

Gestión de residuos: Reciclaje en el alojamiento. 

Organización de eventos culturales, talleres...  

Productos Eco de Limpieza.

 

 

 

  Servicios Unicos

Cerca de la Casa...

Desde el Aeropuerto 

16 Km al Alojamiento Rural 

Ocio y cultura en el entorno

Poblaciones Cercanas: Triquivijate 5 kms, Casillas del Angel  10 kms y capital de la isla Puerto del Rosario 12 Kms

Museo de Unamuno en Puerto del Rosario    12 Kms

Casa Museo del Doctor Mena  14 kms

Museo del Queso de Anttigua   11 kms

Ecomuseo La Alcogida de Tefía   19 kms

Museo Salinas del Carmen 23 kms

Villa de Betancuria 20 kms

Playas cercanas : Puerto del Rosario a 12 kms , Playa Blanca a 14 kms , Caleta de Fuste a 18 kms

 

Naturaleza en el entorno

Rodeada de valles y montañas fruto de antiguos edificios volcánicos.

Impresionantes vistas paisajísticas.

Paseos y senderos desde la casa

Cercano a Charca Humedal 

Próximo a zona de especial protección para Aves ZEPA y areas importantes para las aves IBAS