Jornadas de Escritura y Silencio

Se trata, como su nombre sugiere, de compartir unos días centrados en la escritura, valiéndonos del entorno para acercarnos al silencio, a la quietud, tanto externa como interna. El objetivo fundamental de estas jornadas con las palabras del escritor Francisco Ramírez Viu-que es quien imparte las jornadas-: “Se trata de procurar aquietar la mente y desde ese aquietamiento enfocar la escritura. Habitualmente en quietud se advierten mejor las cosas -las de dentro y las de fuera- y se puede trabajar con mayor claridad el tema o los temas sobre los que escribir; algo así como preparar el terreno, despejarlo para escuchar sin tanto ruido. Lo que se escuche y se escriba entonces -no importa si mucho o prácticamente nada- será seguramente significativo, esclarecedor. A partir de esos descubrimientos, siempre personales, sí podrán darse pautas o sugerencias relacionadas con el arte de escribir.

Actualmente las jornadas se están llevando a cabo cada dos meses, en la casa rural La Rosa del Taro. Dichas jornadas tienen una duración de un fin de semana -de viernes por la tarde a domingo por la tarde- y tienen un carácter independiente (es decir, no se trata de un taller continuado, los asistentes podrán apuntarse tanto a una sola como hacerlo en más de una ocasión, si así lo desean).

Nuestra página web es: www.ciudarte.es

La página de Facebook, aunque no se trata de una página oficial de ciudArte, sino de una iniciativa propia con el propósito de apoyar y dar a conocer las diferentes actividades que se llevarán a cabo, “Escritura y silencio en Fuerteventura” que puedes encontrar de la siguiente manera: @escrituraysilencioenfuerteventura o https://fb.me/escrituraysilencioenfuerteventura.

La persona de contacto es Cristina González: correo ciudartefuerteventura@gmail.com móvil 626 472140.

Propiedades incluidas

  • Casa Rosa del Taro

    Casa Rosa del Taro

    • 3 adultos
    • 1 habit.
    • 1 baños
    Lugar Atalaya la Rosa del taro, 35600 Puerto del Rosario, Fuerteventuradesde 45.00 €