Centro de Interpretación de Los Molinos
Solicitar

Centro de Interpretación de Los Molinos

Visita el corazón de los molinos. Su preciosa historia no te dejará indiferente

 

En el Centro de Interpretación de Los Molinos descubrirás la vida de los majoreros en torno los molinos, esos gigantes testigos mudos de la historia majorera.

Aquí, durante su visita guiada, conocerás la importancia del gofio para la isla de Fuerteventura. Te asombrarás con la gran cantidad de información sobre los diferentes modos de obtener harina del grano (mortero, molino manual, tahona, molina y molino), además de ver diagramas y planos de diferentes tipos de molinos y comprender así su funcionamiento.

Al entrar en el museo, llama la atención un ruido continuo que está producido por  un hombre del museo moliendo millo (maíz) in situ, con un molino manual, que es realmente curioso ver su funcionamiento y comprobar el fruto del trabajo en forma de harinas.

También es interesante conocer las diferencias entre un molino y una molina, y visitar el molino real y totalmente rehabilitado que se encuentra en este centro.

Este museo se encuentra en la localidad de Tiscamanita, a la entrada del pueblo viniendo desde Antigua, en el centro de la isla de Fuerteventura.

De martes a sábado de 10 a 18 hrs

 

¿Quieres un adelanto sobre la visita? Nuestro Embajadores rurales te lo muestran en este VIDEO 

 

 

NOS ENCONTRARÁS AQUÍ:

Dirección: Calle la Cruz, 11, 35638 Tiscamanita, Tuineje. Fuerteventura

Web: Centro de Interpretación de Los Molinos

Teléfono: + 34 928 164 275

Email: info@centrolosmolinosfuerteventura.es

Facebook: Centro de Interpretación Los Molinos

Instagram: Museos de Fuerteventura