Por qué nace la Marca Fuerteventura, Biosfera & Calidad Rural

La Marca Local Fuerteventura, Biosfera & Calidad Rural, no es solamente una Marca de Calidad y sostenibilidad, sino una guía de trabajo y cooperación para la mejora, el compromiso y crecimiento individual, profesional, del alojamiento rural y además con el entorno y los que le rodean.

Es que es algo más que un sello certificador. Es una herramienta de mejora y una razón hecha realidad del turismo como oportunidad de desarrollo y equilibrio sostenible entre personas y naturaleza.

 

Nace de la oportunidad que ofrece los atractivos naturales, culturales, etnográficos del interior de la isla de Fuerteventura y pretende ayudar a tres partes:

 

 

1.La profesionalización, formación y digitalización, de la Red de los Alojamientos Rurales y la unión a los recursos locales cercanos con la excelencia del servicio y las buenas prácticas mediambientales

2.La fragilidad del territorio natural de Fuerteventura y su biodiversidad, así como la necesidad de protección a la conservación de los núcleos rurales, los valores culturales

3.Nace por último de la necesidad de una relación con un turista que ya existe, y está interesado por la naturaleza, los  atractivos de la isla y la forma de colaborar a preservar esta filosofía.

 

Esta plataforma .org, une estas tres partes en un mensaje común.Entre alojamientos, empresas y turistas ,lograremos crear una cadena de valores que perduren y den futuro a las siguientes generaciones de la isla y del planeta que habitamos.

 

 

Fuerteventura, Biosfera & Calidad Rural te acerca más a la calidad de lo auténtico, lo sencillo y los valores del medio rural.

Desafía la incertidumbre problemática del medioambiente, la energía, el paisaje, los residuos y el consumo, la cultura y el comercio y desarrollo local, practicando con el ejemplo, con la custodia y conservación de nuestro territorio cumpliendo además con el compromiso de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura al Programa MAB de la UNESCO y a los Objetivos del Turismo en el Desarrollo Sostenible de las  Naciones Unidas así como el apoyo de la Red Nacional de las Reservas de la Biosfera.