Trece Peces
Solicitar
10% de descuento y/o una lámina original trecepeces

Trece Peces

Hace unos años, concretamente un día en el que estábamos en Cofete, decidimos cambiar de rumbo y dejar nuestros trabajos como Ingeniero técnico y como Jefa de ventas. Conocíamos la historia de la familia Hernández Trujillo, pescadores artesanales de atún rojo en Canarias y ejemplo como tantos muchos de la forma de vida de los pescadores locales. En Ajuy, en una antigua casas de pescadores frente al mar y propiedad de esta familia, lo vimos claro.

Pensamos en Trecepeces Fuerteventura como una pequeña ventana donde divulgar bajo nuestra mirada los valores de la isla. Así nació nuestra pequeña exposición, donde mostramos en cuatro idiomas algunas curiosidades de la forma de vida de los pescadores locales. Así también surgió nuestra pequeña tienda relacionada con artículos bajo nuestra propia marca registrada, además de otros de artistas, artesanos o productores canarios.

Ofrecemos recuerdos a nuestro estilo y buscamos reflejar con ellos la identidad majorera. Si tenemos alguna pretensión es la de fomentar la curiosidad del visitante y conseguir así que se animen a conocer la Fuerteventura que a nosotros nos apasiona, mucho más que el modelo sol y playa. Nuestra labor divulgativa pasa por escuchar, conversar y sugerir lugares que visitar, pero también en dar soporte y colaboración a cualquier organización, profesional o empresa que visite Ajuy con intención de transmitir sus valores.

Nuestra pasión son los jallos, palabra canaria que hacer referencia a todo lo que el mar devuelve. Queremos creer que lo que hacemos con ellos es nuestra pequeña manera de crear conciencia de reutilización y reciclaje. Entendemos que detrás de cada jallo hay una historia, que el mar lo sabe y que por eso nos lo devuelve, para que nosotros le demos una segunda vida.

Chari & Iñaki

www.trecepecesfuerteventura.com

Calle Marinero, 13, 35628 Ajuy, Las Palmas