Trece Peces Fuerteventura
Solicitar
10% de descuento y/o una lámina original trecepeces

Trece Peces Fuerteventura

¿TE GUSTAN LOS PROYECTOS SOSTENIBLES, CON SENTIDO Y QUE DIVULGAN LA CULTURA LOCAL?

Trece Peces Fuerteventura  es el proyecto convertido en realidad de sus propietarios, unos apasionados de los jallos.

Jallos es palabra canaria que hacer referencia a todo lo que el mar devuelve. Con ellos, crean objetos que son auténtico arte, en Ajuy, tienen su tienda y exposición. Como ellos nos cuentan, reutilizar y reciclar estos jallos es su pequeña manera de crear conciencia, ya que detrás de cada jallo hay una historia, que el mar lo sabe y que por eso nos lo devuelve, para que nosotros le demos una segunda vida.

 

NUESTRA HISTORIA: Chari & Iñaki

Asi nos la cuentan ellos. Hace unos años, concretamente un día en el que estábamos en Cofete, decidimos cambiar de rumbo y dejar nuestros trabajos como Ingeniero técnico y como Jefa de ventas. Conocíamos la historia de la familia Hernández Trujillo, pescadores artesanales de atún rojo en Canarias y ejemplo como tantos muchos de la forma de vida de los pescadores locales. En Ajuy, en una antigua casas de pescadores frente al mar y propiedad de esta familia, lo vimos claro.

Pensamos en Trecepeces Fuerteventura  como un pequeña ventana donde divulgar bajo nuestra mirada los valores de la isla. Así nació nuestra pequeña exposición, donde mostramos en cuatro idiomas algunas curiosidades de la forma de vida de los pescadores locales. Así también surgió nuestra pequeña tienda relacionada con artículos bajo nuestra propia marca registrada, además de otros de artistas, artesanos o productores canarios.

 

¿QUÉ ENCONTRARÁS?

Ofrecen recuerdos, siempre al estilo Trece Peces, buscando reflejar con ellos la identidad majorera, con la única pretensión de fomentar la curiosidad del visitante y conseguir así que se animen a conocer la Fuerteventura  y transmitirles la pasión por la isla, que es mucho más que sol y playa. Además, tienen una importante labor divulgativa que pasa por escuchar, conversar y sugerir lugares que visitar, pero también en dar soporte y colaboración a cualquier organización, profesional o empresa que visite Ajuy con intención de transmitir sus valores.

Además de tienda y exposición, Chari e Iñaki te ayudarán a descubrir Ajuy, un auténtico pueblo de pescadores. Sus rincones, sus atardeceres y sus playas. Un paseo hasta las Cuevas que significaron el inicio del archipiélago Canario, un baño en su playa de arena negra, a los pies del Cantil y su duna fósil. Recarga fuerzas en cualquiera de sus típicos restaurantes con pescado fresco del día. Los mejores atardeceres disfrutando de las mejores vistas del pueblo desde el café Puesta de Sol. Visita su cultura pesquera y algunas curiosidades en Trecepeces Shop & Expo y llévate algún souvenir o regalo alternativo. Buen Paso, los Charcones, Playa Jurado. Ajuy es mucho más de lo que imaginas. 

 

CONTACTA AQUÍ:

Dirección: Calle Gallegada 7 CP 35628 Ajuy, Las Palmas

Teléfono: +34 928 174 442

E-mail: info@trecepecesfuerteventura.com

Web:  www.trecepecesfuerteventura.com

Instagram: Trecepeces_fuerteventura

Facebook: Trecepecesfuerteventura