¿POR QUÉ VIAJAR DE FORMA RURAL A UNA ISLA CON ESTAS PLAYAS?

¿POR QUÉ VIAJAR DE FORMA RURAL A UNA ISLA CON ESTAS PLAYAS?

Fuerteventura es una isla famosa por sus playas turquesas paradisíacas de arena blanca. Sin embargo sus pueblos están llenos de visitantes y turistas. 
Sabemos que, con el Covid, han llegado nuevas tendencias dirigidas hacia el turismo rural, el ecoturismo y hacia la sostenibilidad a nivel mundial sin precedentes, 

Pero ¿Qué secretos y que razones tan diferentes guardan los pueblitos de esta isla?

Te los contamos:


1.CERCANIA A LOS ESPACIOS NATURALES
La Isla tiene playas pero también es Reserva de la Biosfera desde el 2009, en tierra, mar y cielo, tiene 3 Parques Naturales, lugares de interés científico, Monumentos Naturales y lugares únicos geológicamente que atrae a muchos ya que con sus 22 millones de años, es la abuelita del archipiélago y la primera en emerger. Su paisaje suave y moldeado refleja su edad.


2.LAS PERSONAS
Los majoreros son personas nobles, cercanas, hospitalarias y amantes de sus raíces. El storytelling no es un #tag de Instagram. Es la posibilidad de encontrarte por sorpresa con respuestas, con historias, con formas de vivir y con otras razones que te hacen entender profundamente este lugar que es diferente o similar a otro, pero es este al fin y al cabo.
Artesanos, museos y tradiciones se esconden por aquí hablando de un pasado vivo.


3.LOS CIELOS
La isla es Reserva Starlight protegida por la UNESCO. La despoblación y la calidad de los cielos, el clima y la época contaminación lumínica permite avistar fenómenos casi todas las noches del año. Sabemos lo difícil que es en las ciudades y en los lugares nublados mirar y entender el cielo.
Una estancia en el interior de la isla te permite no perderte mirar a tu alrededor en ningún momento, pero tampoco el cielo .


4.LOS USOS DE LOS RECURSOS NATURALES EN CANARIAS
Sabemos que el agua es un bien escaso en la isla de Fuerteventura pero el viento y el sol es un bien en exceso en las Canarias, pues en el medio rural puedes ver como las distintas generaciones e incluso hoy, se las han ingeniado para usar las energías para agricultura, ganadería o las viviendas…. Entender para que se utilizo un molino de grano, un molino extractor de agua, aprovechar los desniveles del terreno para plantar y cultivar, vivir con energía solar….. son formas que en el día a día de la experiencia, te acerca más al pasado, a nuestro futuro y a las virtudes de vivir en un lugar con un clima tan privilegiado.


5. PRODUCTOS ECO
Agricultura, ganadería, pesca son sectores asociados a la gastronomía como valor de interés, pero conocer estos productos de temporada desde su origen, desde sus practicas, nos vuelve a llevar de la mera experiencia a la transformación del viaje a través de la ecología.


6. EL SILENCIO
Alojarte en el interior de la isla, debido al tamaño, despoblación y espacios naturales te da algo difícil de encontrar hoy, especialmente en las grandes ciudades. Es el silencio.
La sensación además de que el tiempo no pasa, es una oportunidad para reflexionar, volver a ti y disfrutar de los tuyos.
Tiempo y silencio han convertido a Fuerteventura en un destino de salud para practicar yoga, meditacion,Tai chi…y otras practicas terapéuticas que muchos han visto y nosotros habíamos pasado desapercibido, por el hecho de tenerlo a diario.
En definitiva. Una estancia en el turismo rural, además de colaborar con las comunidades, conocerlas y respetar, te hará viajara la esencia verdadera de Maxorata, pero también, te hará viajara tu propia esencia en el reposo del paisaje, del tiempo y del mimo.

 

En Fuerteventura, el turismo rural, local y el ecoturismo también existe y tiene valores y razones únicos que tiene que ver con la cercanía a la verdadera identidad majorera.

Si quieres viajar, puedes ir a cualquier lugar.Si quieres transformación, te recomendamos que te acerques a la esencia del interior de los lugares.

Esperamos que sean útiles los consejos.

Puedes pedirnos información en info@fuerteventurarural.org

Teile diese Neuigkeit

Ähnliche Neuigkeiten