Verdeaurora Bio Farm
Solicitar
Descuento

Verdeaurora Bio Farm

¿ERES EN UN VIAJERO DE LOS QUE ELIGE OPCIONES SOSTENIBLES Y EL COMERCIO LOCAL?

En Verdeaurora encontrarás una finca ecológica certificada que aúna cultivos de Olivos y Aloe Vera.

Cuentan con productos únicos en cosmética, combinando el aloe con aceite, entre otros principios activos naturales.

Además producen su propio aceite como alimentación, prensado en nuestra su almazara certificada ecológica.

Su compromiso con la ecología y el respeto por el medio natual que les rodea está latente en cada uno de sus productos, que son elaborados con principios activos naturales, siendo su principal objetivo el bienestar y la salud de las personas.

 

NUESTRA HISTORIA: FAMILIA MESA MÉNDEZ

La finca Verdeaurora Bio Farm nació en la década de los 60 en el corazón Fuerteventura, cuando Antonio Mesa y Pilar Cabrera deciden comprar este terreno para plantar tomates.

Previamente la tierra estuvo destinada a la plantación de cereal y legumbres, como ocurría en gran parte de la isla. Sin embargo, en el relevo generacional del hijo de Antonio y Pilar, Luis Mesa Cabrera, continua la actividad del tomate, pero innovando en la producción con el invernadero que hoy día sigue en pie.

La actividad en Verdeaurora empieza, y con el paso de los años, el proyecto despega y genera gran actividad y movimiento.

Así, hasta llegar al siguiente gran cambio que vive el equipo recientemente y es el de implementar la Permacultura en el huerto en el año 2020. Después de unas jornadas intensas durante el mes de febrero rodeados de grandes profesionales, los cuales transmitieron muchos conocimientos y su elevada experiencia, ayudó a la familia Mesa Méndez a tomar provecho del confinamiento para generar un gran cambio en el huerto, el cual se continúa junto al resto del equipo actualmente. Muy orgullosos de este gran avance y deseosos de compartirlo con todas las personas que quieran vivir una experiencia diferente, rodeados de naturaleza y bienestar. 

 

INICIATIVAS SOSTENIBLES Y DE VINCULACIÓN CULTURAL CON LA ISLA

Así nos lo cuentan:

Usamos placas solares para abastecer a la finca de la energía suficiente gracias a energías renovables, reduciendo consumo energético.

Hemos creado una Reserva Ornitológica con el objetivo de ofrecer un espacio para la conservación y observación de las aves que nidifican en Fuerteventura.

La finca Verdeaurora Bio Farm cuenta con los certificados ecológicos del CRAE gracias a nuestro proyecto sostenible de cultivos de Aloe vera y olivos.

Aplicación de los conceptos y principios de la permacultura al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles en nuestra finca.

Además, en nuestro compromiso con el medioambiente, minimizamos el uso de plástico, facilitamos el reciclaje de residuos, hacemos un uso responsable de los recursos, y otros muchos que pueden conocer en nuestra web.

 

 

LOS ENCONTRARÁS AQUÍ:

Dirección: Tenicosquey, 7 CP 35630 Antigua, Fuerteventura

Teléfonos: +34 682 37 34 07  +34 659 61 08 44

Web y tienda online: www.verdeaurora.com

Mail: comunicacion@verdeaurora.com

Instagram: @verdeaurorabio

Facebook: @verdeaurorabiofarm

 

Schreibe hier