Museo Arqueológico de Fuerteventura
Solicitar
Entrada gratuita

Museo Arqueológico de Fuerteventura

En Betancuria, Capital Histórica de Canarias, reside el alma del pasado de Fuerteventura, de obligatoria visita para comprender el enorme legado que nos dejó el pueblo majorero, reconstruyendo su historia, de más de 2000 años, a través de los distintos yacimientos de la isla.

El componente social y cultural cobra gran relevancia. En este espacio, entenderemos su cultura, sus estrategias para vivir en una tierra árida, su mundo mágico y religioso, impregnado además por las ideas transversales de accesibilidad universal y sostenibilidad medioambiental.

El museo además ofrece exposiciones temporales sobre arqueología y cultura material de los mahos, los aborígenes de Fuerteventura, así como actividades complementarias como conferencias, charlas y otros eventos para residentes y visitantes.

Además, el Museo Arqueológico de Fuerteventura cuenta con tres salas de exposición, donde encontrarás una excepcional fuente de conocimiento, gracias a la labor de los investigadores, así como respuesta a los secretos que rodean la vida de los mahos.

Sin duda, una visita necesaria, y de gran interés que te dará una visión que nunca antes habías tenido sobre nuestra isla y su Patrimonio.

 

 

LOS ENCONTRARÁS AQUÍ:

Dirección: C/ Roldán Verdejo esquina C/ Amador Rodríguez s/n. CP 35637. Betancuria. Fuerteventura

Horario: de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.

Teléfono: +34 928 171 414

Web: www.cabildofuer.es

E-mail: museoaf@cabildofuer.es

Entrada gratuita