La Marca Local Reserva de la Biosfera Calidad Rural y Ecoturismo

La Marca Local Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Biosfera & Calidad Rural y Ecoturismo, no es solamente una marca de calidad y sostenibilidad, sino una guía de trabajo y cooperación para la mejora, el compromiso y crecimiento individual, profesional, del alojamiento rural y además con el entorno y los que le rodean.Es que es algo más que un sello certificador. Es una herramienta de mejora y una razón hecha realidad del turismo como oportunidad de desarrollo y equilibrio sostenible entre personas y naturaleza.

 

Nace de la oportunidad que ofrece los atractivos naturales, culturales, etnográficos del interior de la isla de Fuerteventura y pretende ayudar a tres partes:

  1. La profesionalización, formación y digitalización, de la Red de los Alojamientos Rurales y la unión a los recursos locales cercanos con la excelencia del servicio y las buenas prácticas mediambientales.La puesta en marcha de esta Marca Local comenzó y parte de los Alojamientos rurales, ya que permite formar, unificar, desarrollar e impulsar la oferta turística a partir del eje de atracción de estancias (no visitas solamente) al medio rural. 
  2. La fragilidad del territorio natural de Fuerteventura y su biodiversidad, así como la necesidad de protección a la conservación de los núcleos rurales, los valores culturales, además de contribuir a regular el acceso y la información a los espacios rurales y también dinamizar así los recursos y actividades realizadas y potenciales en el turismo de naturaleza.
  3. Nace por último de la necesidad de una relación con un turista que ya existe, y está interesado por la naturaleza, los  atractivos de la isla y la forma de colaborar a preservar esta filosofía.

En definitiva, la Marca Loca une la identidad majorera y desafía la incertidumbre problemática del medioambiente, la energía, el paisaje, los residuos y el consumo, la cultura y el comercio y desarrollo local, practicando con el ejemplo, con la custodia y conservación de nuestro territorio cumpliendo además con el compromiso de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura al Programa MAB de la UNESCO y a los Objetivos del Turismo en el Desarrollo Sostenible de las  Naciones Unidas así como el apoyo de la Red Nacional de las Reservas de la Biosfera.

 

¿Quieres certificarte con la Reserva de la Biosfera  Marca Local ?

Te visitaremos y tras un primer diagnóstico, te asesoraremos y trazaremos un Plan de Acción personalizado en base al Manual de Buenas prácticas y a un Acuerdo Voluntario.Te certificamos y en un periodo de un año, y podrás usar la Marca Local y beneficiarte de la imagen y las herramientas de la Red. Trabajaremos en la excelencia de tu servicio, buenas prácticas medioambientales y vinculación a la cultura durante dos años.

Te dejamos aqui el video de los primeros certificados

 

 

CRONOGRAMA Y PLAN DE ACCION