RED RURAL DE FUERTEVENTURA

 
Desde hace muchos años, las Asociaciones de Turismo Rural de la Isla han estado trabajando por visibilizar otro modelo de desarrollo y de turismo que proteja el medio rural.
 
A partir del 2016, con la colaboración y el apoyo de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, hemos conseguido unir a las dos asociaciones en una, alrededor del mismo propósito y de la Marca Local. Hoy somos más de 50 actividades y alojamientos de Fuerteventura unidos bajo un mismo fin y sin ánimo de lucro.
 

¿Cómo funciona esta Red?

Puedes unirte de tres formas según tu grado de interacción o sensibilización:

 

1. Promocionarte de forma gratuita en esta página.

Al visibilizarte en esta página no solo hará que los visitantes y habitantes de Fuerteventura te descubran y conozcan, sino que probablemente averiguarás muchas más cuestiones que no sabías sobre ti mismo y sobre de tu negocio, siendo parte de esta comunidad sostenible. Te asesoraremos sobre tu perfil y te acompañaremos a que puedas mejorar y descubrir tu potencial.

2. Unirte a la Red Rural de Fuerteventura.

Es una asociación sin ánimo de lucro donde compartimos, dialogamos, establecemos prioridades del sector y trabajamos al unísono para poder trasladar estas necesidades de forma profesional.

3. Certificarme con la Marca Local.

Recuerda que la Marca de la Reserva de la Biosfera no es un distintivo, sino una herramienta de mejora individual y colectiva como destino. Es una herramienta gratuita que trabaja en tu mejora como servicio, tu compromiso con la cultura, la comunidad, el medioambiente y la sostenibilidad de tod@s.

 

 

Te ayudamos:

 

¿Eres un alojamiento o futuro alojamiento?

Si tienes un casa y te gustaría rehabilitarla para dedicarte al turismo rural, o si eres una villa o vivienda vacacional y te gustaría distinguirte dentro de las categorías de casas rurales, emblemáticas u hoteles rurales, puedes llamarnos sin problema.

Te asesoramos sobre el "papeleo" y analizamos tus cualidades para que puedas dar el paso y distinguirte profesionalmente.

 

 

 

¿Eres una empresa de actividades, artesano, productor local? 

Puedes entrar con el Fuerteventura Rural Pass & Greener Act a colaborar con la Red de Alojamientos y tener visibilidad en esta plataforma en la pestaña de actividades. Solo tienes que cumplir ciertos requisitos de compromisos de sostenibilidad y con el turista.

En el futuro te acercaremos a la Marca Fuerteventura Biosfera & Calidad Rural.

 

 

 

Quiero certificarme con la Reserva de la Biosfera  Marca Local. 

Te visitaremos y tras un primer diagnóstico, te asesoraremos y trazaremos un Plan de Acción personalizado en base al Manual de Buenas prácticas y a un Acuerdo Voluntario.

Te certificamos y en un periodo de un año, y podrás usar la Marca Local y beneficiarte de la imagen y las herramientas de la Red. Trabajaremos en la excelencia de tu servicio, buenas prácticas medioambientales y vinculación a la cultura durante dos años.

 

 

¿Por qué es necesaria una Marca Local?

 

Porque nos da valor y nos ayuda a conservar y creer en esos valores de identidad majorera, porque nos ayuda a la digitalización, a unir iniciativas similares en una Red de Cooperación, a geolocalizarlas haciendo accesible a visitantes y habitantes encontrarnos fácilmente.

La Marca Local es un proyecto de la Reserva de la Biosfera, Calidad Rural y ecoturismo que pretende unir visibilizar y acompañar al mundo rural.

Todo este trabajo se hace a través de la herramienta del turismo y los alojamientos rurales como atracción de estancias, mas que visitas y mayor relación con viajeros sostenibles y concienciados.

La certificación de la Marca Fuerteventura Reserva de la Biosfera, Calidad Rural y Ecoturismo, está a punto de adherirse a la Marca Nacional de la Red Nacional de la Reserva de la Biosfera Españolas reconocida por la UNESCO.

Además trabaja en el Objetivo Internacional de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo sostenible

 

 

Los beneficiosde este trabajo para todas las iniciativas que aqui se unen son: 

• Acompañamiento y asesoramiento a los negocios locales
• Publicitación y geolocalización en fuerteventurarural.org.
• Ayuda a la digitalización de tu oficio o negocio
• Comercialización
• Posibilidad de pertenecer a la Red Rural Sostenible de Fuerteventura 

• Promoción en medios y redes    

  •    Web:  www.fuerteventurarural.org
  •    Blog: https://www.fuerteventurarural.org/noticias/
  •    Facebook: https://www.facebook.com/FuerteventuraBiosferayCalidadRural
  •    Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCQ8j8ZRorx9xfrjekSNTM1w
  •   Twitter: https://twitter.com/FuerteventuraR3
  •    Instagram: https://www.instagram.com/fuerteventurarural/
     

¿Qué tienes que hacer? : 5 PASOS

 

 

 

Esperamos poder verte pronto entre tod@s nosotros! Para cualquier otra duda, escríbenos a info@fuerteventurarural.org

1.Creer en tí y en tu forma local pero global de hacer las cosas. No te preocupes. Te ayudaremos a ver tus potencialidades.

2. Querer y creer en este compromiso con lo local y con el planeta . No te preocupes, a través de la colaboración con la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, la Red de Reservas Nacionales y UNESCO nos ayudarán.

3. Querer y creer en la fuerza del trabajo que veremos en estos 5 ejes de Acción de las imágenes abajo, para ayudar a tu negocio, a la isla y a los visitantes conscientes a dar el valor.

4.Nuestro símbolo será el Fuerteventurarural Pass & Greener Act, que, además de ser una herramienta comercial, es la unión de toda la RED RURAL DE FUERTEVENTURA.

5. Cumplimenta la encuesta aquí:  https://bit.ly/FichadeempresasReservadelaBiosferaFuerteventuraRural

 

 

 

 

 

¿ERES UN PROFESIONAL, AGENCIA, TOUROPERADOR, CANAL DIGITAL O GRUPO ESPECIALIZADO? 

 

Solicitar

  • Te facilitamos ágilmente todos los datos, fichas técnicas, fotografías, etc, de los alojamientos y actividades  que aparecen en esta página para que puedas comercializar en tus canales.
  • Te asesoramos sobre el destino, rutas, normativas. lugares de interés cultural. Trabajamos mano a mano con asociaciones, organismos públicos culturales y medioambientales.
  • Te facilitamos otros contactos que necesites de la isla. ¡Aquí nos conocemos tod@s!
  • Te ayudamos a crear paquetes a tu medida para visitar Fuerteventura de una forma especializada y respetuosa. Los lugares de interés de moda que aparecen en las redes sociales, a menudo son lugares frágiles y con normativa que debes conocer previamente.
  • No tenemos lucro. Llevamos años en el sector. Conocemos y amamos Fuerteventura.
  • Te ayudaremos profesionalmente con toda la información que necesites. ¡Estaremos encantados de mostrarte la magia del interior de la isla!
 
 

Para cualquier otra duda, escríbenos a turismosostenible@fuerteventurarural.org