RED RURAL DE FUERTEVENTURA

 

¿Tienes una iniciativa sostenible, una idea o una empresa en el entorno rural y local? 

Si es así, te interesa lo que tenemos que contarte, lo primero que queremos que sepas es que en Fuerteventura Rural estamos para ayudarte. Sigue leyendo.

 

¿Por qué es necesaria una Marca Local?

Porque nos da valor y nos ayuda a conservar y creer en esos valores de identidad majorera, porque nos ayuda a la digitalización, a unir iniciativas similares en una Red de Cooperación, a geolocalizarlas haciendo accesible a visitantes y habitantes encontrarnos fácilmente.

 

¿Cómo?

El visibilizarte en esta página no sólo hará que los visitantes y habitantes de Fuerteventura te descubran y conozcan, sino que probablemente averiguarás muchas más cuestiones que no sabías sobre ti mismo y sobre de tu negocio, siendo parte de esta comunidad sostenible.Te asesoraremos sobre tu perfil y te acompañaremos a que puedas mejorar y descubrir tu potencial.

 

Te ayudamos:

Tengo una casa y quiero rehabilitarla para dedicarme al turismo rural. Puedes consultarnos y te asesoramos sobre posibles ayudas o planes de financiación, además de las particularidades del negocio que quieres abrir. 

Soy una villa o vivienda vacacional y me gustaría distinguirme dentro de las categorías de casas rurales, emblemáticas u hoteles rurales.

Te asesoramos sobre el "papeleo" y analizamos tus cualidades para que puedas dar el paso y distinguirte profesionalmente.

¿Y si soy una empresa de actividades, artesano, productor local? 

Puedes entrar con el Fuerteventura Rural Pass a colaborar con la Red de Alojamientos y tener visibilidad en esta plataforma en la pestaña de actividades. Sólo tienes que cumplir ciertos requisitos de compromisos de sostenibilidad y con el turista. En el futuro te acercaremos a la Marca Fuerteventura Biosfera & Calidad Rural.

Ya soy un Alojamiento Rural y quiero acercarme a la Marca Local.

Te visitaremos y tras un primer diagnóstico, te asesoraremos sobre tu entorno y las herramientas reales para elaborar un Plan de Acción personalizado en base al Manual de Buenas prácticas. Tras un acuerdo voluntario y en un periodo de un año, te certificarás y podrás usar la Marca Local y beneficiarte de la imagen y las herramientas de la Red.

El Plan de Acción en excelencia del servicio, buenas prácticas medioambientales y vinculación a la cultura y territorio tiene una duracción de dos años, antes de renovar el compromiso y volver a elaborar un nuevo Plan de Acción.

Recuerda que la Marca no es un distintivo, sino una herramienta de mejora individual y colectiva como destino. La certificación de la Marca Fuerteventura Reserva de la Biosfera, Calidad Rural y Ecoturismo, está a punto de adherirse a la Marca Nacional de la Red Nacional de la Reserva de la Biosfera Españolasreconocida por la UNESCO.

Escríbenos a info@fuerteventurarural.org

 

¿Qué tienes que hacer?

5 pasos

1. Cumplimenta la encuestaaquí:https://bit.ly/2Jj82Vw

2. Asegúrate de conocer tus esencias hacia la sostenibilidad. Te dejamos la guía de las 10 esencias. No te preocupes. Te ayudaremos a lograr ser cada vez más y mejor consciente.

3. Establecemos un compromiso, un acuerdo de colaboración con la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, la Red de Reservas Nacionalesy UNESCO.

4.  Durante el camino, trabajaremos en estos 5 ejes de Acción para ayudar a tu negocio, a la isla y a los visitantes conscientes a dar el valor.

6. Nuestro símbolo será el Fuerteventurarural Pass que, además de ser una herramienta comercial, es la unión de toda la RED RURAL DE FUERTEVENTURA.

Esperamos poder verte pronto entre tod@s nosotros!