Tour Gastronomico Local . Aceite, licores vinos tomates y pan.
Solicitar
Descuento de 2 euros para aquellos clientes que presenten la tarjeta FuerteventuraRuralPass.

Tour Gastronomico Local . Aceite, licores vinos tomates y pan.

Una autentica visita guiada por el Agroturismo de Fuerteventura,  el itinerario incluye la visita al museo , la finca con su camino de olivos, el proyecto de conservación del burro majorero, catas en la bodega de vinos y licores, aceite ,tomates y pan de Tiscamanita. 

La finca cuenta con un cultivo de olivos de 700. Se comenzó como una actividad complementaria al alojamiento rural y se fue transformando mediante el aumento de la capacidad del cultivo y mejorando las técnicas hasta conseguir el Premio Oliva Plata en el AOVE del Cabildo de Tenerife a nivel de Canarias.

Los olivos se cuidan y trabajan durante todo el año mediante las siguientes técnicas. Sulfatando las plagas con productos ecológicos, colocando trampas en los olivos para la mosca con un atrayente, riego cada 2 semanas y se aplican nutrientes y abonos.

La recolección se realiza manual y con el vareador.

El litro de aceite de oliva virgen extra es oro líquido. Se realizan catas de aceite en la finca.

En la finca hay bodega propia con toda la maquinaria, 300 matas de listan negro y 300 matas de malvasía, la recolección se realiza a finales de agosto ( depende de la climatología)

Se realizan licores de cactus ( tuno indio ), moscatel ( uva pasa ), granada y mora de una forma artesana,  se muele la fruta , se filtra, se agrega alcohol y se deja macerar un par de semanas y ya está listo para la cata.

Toda una experiencia de sabores, conocimientos y productos locales bajo las palabras de los creadores de este proyecto tan enraizado con la tierra de Fuerteventura.

Website Agroturismo La Gayria

Bajo reserva llamando al 619564281

Desde 12.00 €/por persona