CaminoSano Tours de Naturaleza
Solicitar

CaminoSano Tours de Naturaleza

¿ERES UN VIAJERO QUE QUIERE CONOCER FUERTEVENTURA DE UNA MANERA COMPLETAMENTE DIFERENTE?

La actividad en que se centra Camino Sano Hiking Tours está referida al senderismo. Bajo el lema: Fuerteventura ofrece mucho más que sol y playa. Actividad muy en consonancia con medio natural y como Fuerteventura “Reserva de la Biosfera”. Para ellos lo más importante es: enseñar la isla desde otro ángulo, es decir, desde su naturaleza, su paisaje, gastronomía, idiosincrasia, huellas de sus antepasados etc. Mentalizar que caminar es ¡Salud! ¡Moverse significa quedarse sano!

 

NUESTRA HISTORIA: Hannelore von der Twer

Mi nombre es Hannelore von der Twer, soy guía oficial de turismo para Fuerteventura y Lanzarote desde el año 1986 y en el año 1994 he fundado la primera empresa de senderismo en esta hermosa isla “Caminatas Hiking Tours Hannelore S.L.”.

Fue la primera en elaborar 28 rutas de senderismo en los caminos antiguos de transporte (dificultades, duración, explicación sobre flora, fauno, volcanismo, cultura e historia de la isla).

Principalmente he trabajado con Tamaragua y después he conseguido firmar contratos con TUI, Patronato de Turismo y ahora también con los cruceros que llegan a la isla.

Además, ofrezco y realizo caminatas privadas con por ejemplo grupos de senderismo de Alemania, caminatas de luna llena al igual que he podido enseñar la isla a grupos de geólogos. También hubo un grupo de minusválidos (ciegos) de Inglaterra y mucho más.

Por parte del Patronato de Turismo y el Cabildo fue invitado a participar en las ferias de turismo en Fitur/Madrid, ITB/Berlin y ferias del senderismo en Hamburgo y Düsseldorf.

Conjuntamente con otros 5 guías soy fundadora de la asociación de los guías oficiales, al igual que soy cofundadora de la asociación Turismo Rural y la asociación Amigos de Betancuria “La Gavilla”. Esta última tiene como fin recuperar y promocionar el patrimonio histórico-cultural de Betancuria.

He obtenido en 2014 el primer “Premio Aloe Iniciativa Privada” por la Cámara de Comercio de Fuerteventura por ser pionera en la actividad “Senderismo”.

Desde el año 2015 y hasta ahora he obtenido el “Sello de Calidad Turística (SICTED)” expedido por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincia.

En el año 2017 fue premiado con el premio “Playas de Oro, Iniciativa de Diversificación” por parte del Patronato de Turismo.

 

ENCUÉNTRANOS AQUÍ: 

Teléfono: +34 660 155 435

E-mail: info@caminosano.de

Facebook: CaminoSano Hiking Tours

Web: www.caminosano.de