FuerteventurActive
Solicitar

FuerteventurActive

¿QUIERES DESCUBRIR LA MAGIA DE FUERTEVENTURA Y SU  NATURALEZA EN ESTADO PURO?

El viaje personal de Tina en esta isla incluye FuerteventurActive, un proyecto centrado en la naturaleza como alternativa al turismo todo incluido. Un proyecto que nació de su pasión y entusiasmo personal por la naturaleza, el senderismo y correr.

Por supuesto, cada uno puede caminar por su cuenta sin necesidad de un guía. ¡Sin duda! Pero...¿cómo conocerán el nombre del arbusto espinoso o por qué hay tantas casas en ruinas? ¿Y cuál es el motivo de que Lajares se llame así? ¿Se puede caminar en cualquier sitio? Con FuerteventurActive verás todo de la ruta, incluso aquello que a priori es invisible, y entenderás por qué Tina lleva tanto tiempo en esta isla.

Anímate a conocer la magia de Fuerteventura, podrás vivir unas vacaciones saludables, en armonía con el increíble entorno que tiene la isla, Reserva de la Biosfera, utilizando sistemas sostenibles de transporte, y yendo por senderos, caminos y barrancos como lo hacen los majoreros, a pie, porque saber dónde ponemos nuestros pies, qué es lo que pisamos y respetarlo, también es disfrutar y aprender. 

Tina habla alemán, francés, español e inglés. 

 

NUESTRA HISTORIA: Tina Rindschwentner

Soy Tina, una entusiasta del deporte y de la naturaleza. Tengo más de 10 años de experiencia como guía turística en Fuerteventura.

Convertí mi amor por el senderismo y el trail run en mi profesión: guía de baja y media montaña.

Mi zona preferida en Fuerteventura es sin duda el norte de la isla, con todos sus rincones auténticos, sus paisajes diversos, sus colores y vistas. Siempre estoy investigando nuevas rutas y senderos desconocidos. A través de mi pasión, el trail run, recorro más de 2.000 km al año en la isla. Con FuerteventurActive enseño la isla desde otra perspectiva, y sobre todo de una manera más sana y simple: caminando por senderos de cabra, a través de malpaises, por barrancos y hasta las cimas de los volcanes para disfrutar de vistas inolvidables, para enamorarse de la isla. Enseño fauna y flora, la historia de la isla y de su gente. Porque nada es más bonito que compartir lo que a uno le gusta.

Y como cada uno de nosotros es único y especial, mis rutas se adaptan – recorridos entretenidos y divertidos para familias y niños, rutas cómodas para gente mayor, rutas por zonas mágicas y silenciosas para las que buscan desconectar – todo es posible, porque Fuerteventura es una isla que ofrece mucho más que “solo” sol y playa. 

 

SOY UNA INICIATIVA SOSTENIBLE VINCULADA CON EL ECOSISTEMA MEDIOAMBIENTAL Y CULTURAL DE LA ISLA PORQUE ME COMPROMETO CON:

El medioambiente: minimizo el uso de plástico, facilito el reciclaje de residuos, uso responsable de los recursos o cualquier implementación de sistema de gestión ambiental.

Fomento la movilidad sostenible(guagua, bicicleta, paseos) , reduciendo las emisiones y minimizar la huella de carbono.

Practico las 3R de la economía circular: Reducir, Rehusar, Reciclar.

Promociono el consumo de los productos y servicios locales, y especialmente los de agricultura ecológica o gestionados de forma sostenible, y todo aquello que repercuta en beneficios sociales y económicos en el medio rural.

Promociono y fomento del comercio local.

Me vinculo con el patrimonio, la cultura y la artesanía local.

Fomento una promoción y comunicación responsable interna (visitantes y huéspedes) y externa (futuros visitantes o huéspedes) que implique a viajeros más concienciados.

 

¿Quieres ver algo más de esta increible experiencia? Nuestros embajadores rurales, Yara y Yerai, salieron de ruta junto a Tina, y así nos lo cuentan en este video resumen

 

CONTACTA AQUÍ:

Teléfono: +34 664 492 600

E-mail: info@fuerteventura-active.com

Web: https://es.fuerteventura-active.com/

Instagram: FuerteventurActive

Facebook: FuerteventurActive