Museo Casa de la cilla - Museo del Grano
Solicitar

Museo Casa de la cilla - Museo del Grano

La importancia que el pasado han tenido los cereales en la vida de Fuerteventura, ha impulsado al Cabildo Insular a crear el Museo del Grano, en él se recrea la cultura generada en torno a la obtención de los granos, mediante la visualización de los útiles agrícolas y la explicación de la faenas del campo.

En el interior de este edificio se exponen un conjunto de objetos, textos y fotografías. Así, el lenguaje de los objetos, el lenguaje visual y el lenguaje verbal se fusionan, para transmitir la forma de vida tradicional de los habitantes de Fuerteventura.

La ubicación del Museo del Grano en la casa de la cilla se fundamenta en la función histórica de almacén de granos desempeñada por este edificio.  En la isla de Fuerteventura existieron cillas en Betancuria, Tiscamanita, Tetir, Tindaya y La Oliva. 

La Cilla de La Oliva fue construida a comienzos del siglo XIX, siguiendo las pautas de la arquitectura tradicional majorera, tanto en la tipología, como en los materiales empleados en la edificación.

 

La Casa Museo La Cilla es gestionado por la asociación cultural Raíz del Pueblo

 

Web: www.raizdelpueblo.org

Email: info@raizdelpueblo.org

Teléfono del centro cultural: + 34 928 868 015

Facebook: asociacionculturalraizdelpueblo

De Martes a Sabado de 10.00 a 17.30 Hrs.