Museo del Queso Majorero
Solicitar

Museo del Queso Majorero

SUMÉRGETE EN EL MUNDO MAJORERO

 

El Museo del Queso Majorero, situado en el complejo del Molino de Antigua, ofrecen a los visitantes un área expositiva de más de 500 m² en varios idiomas, con información sobre la cultura ganadera y quesera de Fuerteventura, que parte de las características naturales de la Isla, prestando especial atención a su fauna y flora.

Profundiza también en la cabra majorera como raza productora con características singulares y, a partir de ella, va haciendo una lectura por la actividad ganadera y quesera que parte desde la época aborigen hasta llegar a la actualidad.

Este museo pretende ser un nexo de unión con la propia isla, invitándote a recorrerla con los ojos, sumergiéndote en  una aventura donde podrás descubrir todo lo relacionado con la tradición quesera. 

En esta visita sin duda redescubrirás el legado de la historia majorera, prenderás cómo los antiguos pobladores supieron sacar provecho de todos los recursos.  

Además de esta tradición quesera, en este museo también conocerás El Molino de Antigua, parte del paisaje de la isla y seña de identidad y su jardín de cactus ¡No te quedes sin conocerlos!

 

¿QUIERES UN ADELANTO DE LA EXPERIENCIA? No te pierdas esteVIDEO de la visita de nuestros embajadores rurales

 

LOS ENCONTRARÁS AQUÍ:

Web: Website Museo del Queso

Dirección: Calle Virgen de Antigua, km 20, 35630 Antigua, Fuerteventura

Teléfono: +34 928 878 041

E-mail: info@museoquesomajorero.es

Instagram: Museos de Fuerteventura

Facebook: MuseodelQuesoMajorero

De martes a sábados de 10:00 a 18:00 horas.