Senderismo en Familia

Senderismo en Familia

Si quieres hacer senderismo en Fuerteventura en familia te recomendamos que escojas un recorrido fácil y cómodo para todos.


Por ejemplo: el sendero local SL-FV 2, nos lleva desde el pueblo de Lajares hasta el cono del volcán del Calderón Hondo. Un sencillo y cómodo recorrido de 3,5 kilómetros que se hace en algo menos de una hora.


Te describimos el recorrido:


Comenzaremos este recorrido en el campo de fútbol de Lajares e iremos en dirección Majanicho. Casi a 1 kilómetro encontraremos las marcas de la Red de Caminos Naturales de Fuerteventura, que nos indicara la ruta a seguir, giraremos hacia la derecha. La mayor parte de la SL-FV2 comparte recorrido con la segunda etapa de la GR 131.


El sendero bordea la falda de Montaña Colorada donde se pueden apreciar los huecos en sus laderas que corresponden con una cantera de picón.

Montaña Colorada y Calderón Hondo, que se encuentran unidas por una loma en zona noroeste. Al cabo de 3 kilómetros de comenzar la caminata, el sendero se divide; por un lado el camino gira a la derecha en dirección Corralejo, por donde sigue la segunda etapa de la GR 131, mientras que el sendero local FV 2 gira hacia la izquierda por un camino empedrado.


A escasos metros el sendero se vuelve a dividir; hacia la izquierda el camino se dirige a lo alto del Calderón Hondo, mientras que si giramos hacia la derecha el sendero nos conducirá, a través del malpaís, hacia los pies de la Caldera Rebanada, donde finaliza el SL-FV 2.


¡Anímate y este fin de semana sal a caminar por nuestra hermosa isla!

Comparte esta noticia en tus redes